Pasar al contenido principal
x

Espantoso Día de Reyes: cargador termina con las piernas destrozadas

Foto(s): Fernando Santiago
Fernando Santiago

CIUDAD IXTEPEC, Oaxaca.- Un humilde cargador fue reportado en estado de extrema gravedad, tras ser arrollado en forma espantosa por un autobús de la línea Omisa, la fatídica tarde de este viernes, en que todas las familias celebraron el "Día de Reyes". 

La víctima de este espeluznante accidente fue identificada como Juan Luis LR, quien es un modesto cargador del mercado público de esta ciudad.

El camionero tenía prisa

Esta tragedia ocurrió al filo de las 15:00 horas, sobre la calle Ferrocarril de la colonia Estación.

En ese lugar se encuentra la terminal de autobuses Omisa, que cubren la ruta Ixtepec-Juchitán y anexas.

Según los primeros reportes, el humilde cargador acudió a la parada de dicha terminal y comenzó a descargar su triciclo para subir al camión en turno la mercancía de uno de sus clientes.

Se trata del autobús número económico 1001, cuyo chofer le gritó al cargador que ya no subiera su carga a bordo, pues que él tenía prisa por salir.

Autobús arranca y arrolla al cargador

Sin medir consecuencias, el cafre del volante emprendió de inmediato la marcha del autobús y "se llevó de corbata" al modesto cargador que sólo intentaba subir la mercancía de su cliente.

El alarido de la víctima fue desgarrador, cuando las pesadas llantas del camión le pasaron encima de las dos piernas. Su triciclo de trabajo quedó prensado contra la banqueta.

 
Llantas pasan encima de las piernas

Ante los gritos de los testigos, el chofer del autobús detuvo su marcha, pero el daño ya estaba hecho. El cargador sufrió fracturas expuestas de tibia y peroné en ambas piernas. 

En segundos, la víctima comenzó a desangrarse. Vecinos y testigos aplicaron improvisados torniquetes para evitar que el atropellado perdiera todo el líquido hemático de su cuerpo. 

Se pidió la intervención inmediata de una ambulancia para trasladar de urgencia al herido a un nosocomio.

El lesionado fue llevado al hospital local conocido como "30 camas", donde los médicos hacen desesperados esfuerzos por salvarle la vida.

Detención del cafre del volante

Tras ser alertados, elementos policiacos lograron detener al chofer del autobús de la línea Omisa involucrado.

El presunto responsable fue trasladado a los separos de la Comandancia Municipal para ser puesto a disposición del Ministerio Público por los delitos que resulten.

El triciclo de trabajo de la víctima y el autobús también fueron asegurados para deslindar responsabilidades en este trágico accidente. 

 

1 autobús arrancó sin precaución. 1 cargador fue arrollado por el autobús. 15:00 hora del espantoso accidente. 2 piernas le fueron trituradas al cargador. 1001 número económico del autobús. 1 cafre del volante fue detenido.