Pasar al contenido principal
x

En ajuste de cuentas, ejecutan a dos hombres en Salina Cruz

Foto(s): Abigail Hernández
Abigail Hernández

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Dos sujetos fueron ejecutados casi de forma simultánea, la noche de jueves, en dos diferentes hechos violentos en diferentes puntos de esta ciudad.

Por la forma en que cómo sucedieron estas dos ejecuciones, las autoridades presumen se trata de un ajuste de cuentas entre presuntos distribuidores de droga, sin embargo serán las autoridades judiciales las que confirmen o descarten esta versión.

 

El primer ataque armado se registró al filo de las 22:00 horas, en la calle las Pilas de la colonia San Pablo Sur, ahí le dieron muerte a un hombre identificado como Alfredo P. D. R. alias “El Marihuano”, quien se desplazaba en un vehículo color gris, precisamente frente a una tienda de abarrotes.

 

Casi diez minutos después, se reportaba al servicio de emergencias el asesinato de otra persona, pero éste junto a la "Casa Ejidal" ubicada en las calles Miguel Hidalgo y Francisco I. Madero, de la colonia Miguel Hidalgo Oriente.

También en ambos casos, personal de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) valoraron médicamente a las personas agredidas.

En la segunda balacera, los voluntarios corroboraron que el sujeto ya había fallecido y fue identificado como Raúl T. D, alias “La Kumbia”, hermano de la líder sindical del Municipio de Salina Cruz, Nancy Victoria Tapia.