Pasar al contenido principal
x

Edil de Totolapilla sufre accidente; vuelca patrulla en la que viajaba

Foto(s): Abigail Hernández
Abigail Hernández

SAN CARLOS YAUTEPEC, Oaxaca.- El presidente municipal de Santa María Totolapilla, Jubileo Landes Mendoza, resultó con lesiones de consideración tras chocar y volcar la patrulla en la que se desplazaba, la mañana de este lunes, en la Carretera Panamericana 190, tramo Oaxaca-Istmo de Tehuantepec.

El accidente ocurrió cerca de las 9:00 horas, cuando el alcalde viajaba a bordo de una patrulla de la Policía Municipal de su comunidad, pero al llegar a la altura del kilómetro 140, entre las comunidades El Gramal y El Camarón Yautepec, la unidad de motor chocó frontalmente contra una camioneta marca Nissan, tipo Frontier, color rojo, la cual terminó totalmente dañada.

 

Debido al brutal encontronazo la patrulla salió disparada hasta volcar y quedar llantas arriba a un costado de la Carretera Federal “Cristóbal Colón” y sus ocupantes entre ellos, el edil, resultaron seriamente lesionados.

Por lo que al sitio del accidente fueron movilizadas dos ambulancias en las que fueron llevados de urgencia a los lesionados al hospital de Nejapa de Madero y su estado de salud es reportado como delicado.

Más tarde, elementos de la Policía Estatal y Municipal se presentaron al lugar del accidente para apoyar en el abanderamiento de la zona, con la finalidad de evitar otro accidente.

Enseguida llegaron elementos de la Guardia Nacional, del Cuadrante Carretero, para tomar conocimiento del accidente y posteriormente deslindar responsabilidades, así como ordenar el retiro de las unidades de motor siniestradas.

Las maniobras para retirar los vehículos duraron aproximadamente una hora, tiempo que fue cerrada la circulación.