Pasar al contenido principal
x

¡Destrozado! Taxi se impacta contra tráiler

Foto(s): Fernando Santiago
Fernando Santiago

LA VENTA, JUCHITÁN, Oaxaca.- La tarde-noche de este miércoles, se registró un fuerte accidente entre un taxi y un tráiler de plataforma que dejó cuatro personas lesionadas.

Poco después de las 18:30 horas de este miércoles, el servicio de emergencias recibió varios reportes de automovilistas que circulaban sobre la carretera federal 190 en el tramo La Ventosa-La Venta, indicando que un taxi de color blanco con franjas rojas, se impactó detrás de un tráiler de plataforma cerca del paraje denominado Tolistoque.

El reporte era que en la unidad de alquiler del sitio Crucero con número económico 16-152, había al menos cinco personas que resultaron lesionadas, entre ellas el chofer.

 

De inmediato al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal de esta agencia, perteneciente a la ciudad de Juchitán, lugar donde había salido este taxi y se dirigía a la población de San Pedro Tapanatepec.

Pero el chofer, quien conducía exceso de velocidad, perdió el control y se impactó en la parte de atrás del tráiler, por lo que éste junto con sus pasajeros, resultaron lesionados.

Las bolsas de aire de esta unidad de motor se activaron ocasionando que el conductor y el copiloto resultaran con lesiones, pero el chofer del taxi se dio a la fuga, abandonando a los pasajeros a su suerte.

 

Minutos después, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Juchitán, hicieron acto de presencia y le brindaron la atención prehospitalaria a las personas lesionadas, entre ellas había una jovencita de 16 años de edad de nombre Andrea.

También resultaron lesionados Sandra Ordóñez Betanzos, de 38 años de edad, Noemí Betanzos Vera, de 65 años y Simón Gayoso Alarcón, todos originarios de San Pedro Tapanatepec, lugar adonde se dirigían cuando el taxi se impactó detrás del tráiler.

Los lesionados fueron trasladados en primer instancia al hospital "Macedonio Benítez Fuentes" de Juchitán y otras clínicas particulares para su atención. 

También tomaron conocimiento elementos de la Guardia Nacional División Caminos, quienes se presentaron al lugar solicitando los servicios de una grúa para el aseguramiento de las dos unidades involucradas en este accidente.

La falta de precaución al conducir y el exceso de velocidad fueron las principales causas de este aparatoso accidente, el cual ha dejado hasta el momento cuatro personas lesionadas que ya reciben atención médica en diferentes hospitales de Juchitán.