Pasar al contenido principal
x

Desafiaron a la naturaleza... ¡Y se los llevó el aire!

Foto(s): Fernando Santiago
Fernando Santiago

LA VENTOSA, JUCHITÁN, Oaxaca.- El Frente Frío número 11 con sus fuertes rachas de viento ya está causando estragos en la región; durante las primeras horas de este miércoles dos tráileres de caja seca volcaron sobre la Súpercarretera 185D.

La alerta del Frente Frío número 11 fue emitido la madrugada de este 22 de noviembre., poco después de las 03:00 horas por personal de Protección Civil en la región del Ismo alertando, principalmente a transportistas que cruzan la carretera federal 190 en el tramo de La Ventosa a San Pedro Tapanatepec.

Las rachas de viento han alcanzado los 100 km/h y esperan que éstas aumenten en el transcurso de las horas, indicando que el Frente Frío afectará por al menos 48 horas en la región del Istmo.

Durante la mañana de ayer dos tráileres volcaron, casi de manera simultánea cuando transitaban sobre la Súpercarretera 185D, el sentido de La Ventosa hacia Salina Cruz. Los incidentes tuvieron lugar en los kilómetros 77 y 79 de esta vía de comunicación. 

En ambas volcaduras, elementos de la Guardia Nacional división caminos tomaron conocimiento y también solicitaron la intervención de personal de conocido servicio de grúas para el retiro de las unidades siniestradas y de los cuales por fortuna no se reportaron personas lesionadas de gravedad.

Así también automovilistas lograron captar el momento en que las pesadas unidades, se resguardaban uno del otro, ante las fuertes rachas de viento que azotan a la región del Istmo, principalmente esta zona de La Ventosa.

Asimismo, autoridades municipales, estatales y de la propia Guardia Nacional siguen haciendo la invitación, principalmente a los transportistas mantenerse informados y no intentar cruzar esta vía que comunica a Oaxaca con el Estado de Chiapas para evitar ser volcados.

Se espera que durante la tarde - noche de estos días, rachas de viento logren alcanzar los 130 km/h, por lo que estos fácilmente derribarán las pesadas unidades donde los conductores desafían a la madre naturaleza.

EN NÚMERO

2 Unidades pesadas volcaron ayer, casi al mismo tiempo.

100 km/h la velocidad alcanzada por las rachas del viento.

130 km/h prevén que alcancen las horas en próximas horas.