Pasar al contenido principal
x

Dan por muert0s a tripulación de Titán; submarino sufrió una implosión

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

Este jueves, la Guardia Costera de los Estados Unidos, informó que los cinco tripulantes del submarino Titán fallecieron debido a una implosión, luego de confirmar restos de escombros alrededor de la zona de búsqueda.

Las comunicaciones con Titán se perdieron el pasado domingo dos horas después de sumergirse hacia los restos del mítico transatlántico Titanic, a casi 4 mil metros de profundidad y a unos 600 kilómetros de la isla canadiense de Terranova, en el Atlántico Norte.

 

 A bordo viajaban el millonario británico Hamish Harding, presidente de la compañía Action Aviation; el paquistaní Shahzada Dawood, vicepresidente de Engro, y su hijo Suleman; el experto buceador francés Paul-Henri Nargeolet; y Stockton Rush, director general de OceanGate Expeditions, la compañía que opera el submarino, y que cobraba 250 mil dólares por turista.

 

Los restos del submarino Titan se encontraron aproximadamente a 500 metros de la proa del barco Titanic, en el fondo del océano.

Pero, ¿qué es una implosión?

Se trata de un fenómeno "contrario" a una explosión. Es decir, mientras que en la segunda el colapso es hacia fuera, en la implosión se produce hacia dentro. Es un proceso que ocurre de forma inmediata: en cuestión de 20 o 40 milisegundos el submarino pasa de tener una forma normal a, prácticamente, desaparecer derrumbándose sobre sí mismo.