Pasar al contenido principal
x

Conductor ebrio causa accidente; madre e hijo están graves

Foto(s): Fernando Santiago
Fernando Santiago

CIUDAD IXTEPEC, Oaxaca.- La noche del sábado se suscitó un fuerte y aparatoso accidente entre una camioneta particular que se impactó detrás de un vehículo compacto donde viajaban integrantes de una familia.

El percance ocurrió en la entrada principal de esta ciudad, lugar donde arribaron elementos policiacos previo reporte a través del servicio de emergencias 911, ya que indicaban que al menos cuatro personas se encontraban lesionadas, entre ellas, dos menores de edad.

De este accidente, resultaron gravemente lesionadas dos personas, una madre y su hijo de siete años, quien resultó con fracturas en la cara, por lo que fue necesario su traslado al hospital. 

El chofer fue perseguido por el padre de familia quien con el apoyo de otras personas lograron darle alcance, para después ser detenido, mismo que fue identificado como el dueño de la camioneta Ford Explorer de color blanco, quien resultó ser dueño de la taquería "El Sazón Istmeño", cabe mencionar que la unidad de motor contenía varias latas de cerveza. 

 

El presunto responsable fue detenido a petición de los familiares, por lo que fue trasladado a los separos de la comandancia de la Policía Municipal, por lo que se espera sea puesto a disposición del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

Los familiares de los afectados acudieron al día siguiente ante el Ministerio Público para hacer la denuncia de manera directa contra el presunto responsable, ya que el menor se encuentra grave y que médicos determinaron que el menor cuenta con al menos tres fracturas en el rostro, por lo que tiene que ser sometido de manera inmediata a una operación para salvarle la vida. 

La madre del menor, también está delicada, ya que tiene fracturas en el rostro, al igual que su hijo, por lo que esperan que el conductor se haga responsable de este accidente que ha dejado dos lesionados graves y cuantiosos daños materiales.