Pasar al contenido principal
x

Colapsa obra de drenaje; 3 trabajadores quedan sepultados en Tehua

Foto(s): Abigail Hernández
Abigail Hernández

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Al menos tres trabajadores quedaron sepultados la tarde de este lunes, al colapsar una obra de drenaje en el barrio San Jerónimo.

Compañeros de las víctimas dieron aviso a los servicios de emergencia, por lo que al sitio del reporte, ubicado en la esquina que forman las calles Ixtaltepec y Bartolomé de las Casas, llegaron ambulancias de la Delegación de la Cruz Roja Mexicana y de Servicios y Urgencias Médicas del Istmo (SUMI).

 

Sin embargo, los paramédicos tuvieron que esperar que personal de Protección Civil Municipal, con apoyo de personal del Ayuntamiento, realizaran las labores de rescate de los obreros.

Con el apoyo de una grúa, las autoridades municipales procedieron a la remoción de la tierra que cayó sobre los hombres, con la esperanza de sacarlos aún con vida.

 

Hasta el cierre de esta edición, continuaban los trabajos de rescate en la zona, donde decenas de curiosos y familiares de los afectados se arremolinaron para saber sobre el estado de los sepultados.

Cabe recordar que el año pasado, en una obra similar pero en el barrio Lieza, falleció un obrero también sepultado, por lo que sus compañeros protestaron parando la obra y reteniendo la maquinaria para que la empresa responsable de los trabajos indemnizara a su familia, pues dejó una viuda y un huérfano.