Pasar al contenido principal
x

Chofer de volteo muere aplastado por su carga en Salina Cruz

Foto(s): Cortesía
Abigail Hernández

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Un chofer falleció aplastado por rocas al volcar su camión de volteo, en el tramo carretero Morro Mazatán-Salina Cruz, la mañana de este martes. Una mujer que iba con él resultó lesionada. 

El trágico accidente ocurrió al filo de las 11:00 horas, cuando el operador, de unos 40 años de edad, conducía un vehículo tipo góndola, color blanco, con una carga de grandes piedras.

La pesada unidad circulaba en la Carretera Costera, con rumbo a la obra del Rompeolas de las Salinas del Marqués. 

Al pasar una peligrosa curva, el camionero perdió el control del volante y debido al peso de la carga su vehículo volcó sobre su costado derecho. El chofer perdió la vida, al quedar bajo las enormes rocas.

La mujer que venía de copiloto sufrió heridas de consideración y fue llevada a un nosocomio por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana. 

Automovilistas que pasaban por la zona dieron aviso a las autoridades municipales.

Una patrulla de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional acudió al lugar.

Los uniformados abanderaron la zona para evitar otro percance. 

Los policías municipales dieron aviso del deceso al agente del Ministerio Público en turno.

Acudieron peritos de la Vicefiscalía Regional para tomar conocimiento e iniciar las indagatorias. Se realizó el levantamiento legal del cadáver. 

Oficiales de la Guardia Nacional, del Cuadrante Carretero, llegaron al lugar.

Con el apoyo de una grúa, el camión siniestrado fue remolcado al encierro oficial, en lo que se deslindan responsabilidades.