Pasar al contenido principal
x

Chocaron al volver de Huatulco; hay tres heridos y una mujer falleció

Foto(s): Cortesía
Redacción

Texto y fotos: Abigail Hernández

 

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Una mujer murió y tres hombres resultaron heridos al chocar los vehículos en los que viajaban, presuntamente al frenar intempestivamente porque se les atravesó un motociclista, en la Carretera Costera, a la altura de la colonia La Hacienda.

El accidente ocurrió al filo de  las 20:00 horas del viernes, cuando la dama viajaba en una camioneta marca Ford, tipo Escape, de color blanco, en compañía de su esposo, luego de regresar de Santa María Huatulco.

Atrás de ellos circulaba una camioneta tipo Urvan de color blanco, también propiedad de la pareja, en la que viajaban sus trabajadores que se desempeñan como albañiles, a los cuales traían de regreso a Juchitán de Zaragoza, luego de realizar un colado en Huatulco.

Pero a la altura de la colonia La Hacienda un motociclista frenó de improviso y provocó que el conductor de la camioneta detuviera de golpe su marcha, pero no así el conductor de la Urvan, quien los impactó aparatosamente por la parte trasera.

Por el impacto, cuatro personas resultaron lesionadas, la mujer de gravedad, por lo que fue solicitada la presencia de paramédicos y al lugar llegaron ambulancias de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE),  Cruz Roja y de Sempreh.

Los socorristas trasladaron a los lesionados al Hospital con Especialidades ubicado en San Antonio Monterrey, donde la mujer perdió la vida cuando recibía atención médica en la sala de urgencias, debido a las múltiples lesiones que sufrió al momento del choque; por esta razón se le dio intervención al Agente del Ministerio Público.

Elementos de la Guardia Nacional, del Cuadrante Carretero, se presentaron al lugar del accidente para levantar el acta correspondiente y deslindar responsabilidades, así como ordenar el levantamiento de las unidades de motor siniestradas.