Pasar al contenido principal
x

Casa rodante impacta a moto en Tehuantepec

Foto(s): Cortesía
Redacción

Nota y Fotos: Abigail Hernández 

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Un motociclista resultó lesionado al derrapar en forma aparatosa, luego de que un turista que conducía una casa rodante lo impactó, la mañana de este lunes. 

 

El accidente ocurrió en la Carretera Federal “Cristóbal Colón”, a la altura del paraje “Las Tejas”.

 

Al filo de las 11:30 horas, el motociclista, de unos 50 años, conducía su unidad de motor marca Itálika, color gris, placas del estado, con dirección a este municipio.

 

Pero al llegar a "Las Tejas", la casa rodante marca Man, tipo Panda, placas americanas, lo embistió por el costado izquierdo, por lo que el motociclista fue proyectado contra el duro pavimento y se lesionó la cabeza.

 

Ante el accidente, los turistas se bajaron a ayudar.

 

Otros automovilistas apoyaron con el abanderamiento de la zona para alertar a otros conductores y se dio aviso a los servicios de emergencia. Aunque se solicitó una ambulancia ésta nunca llegó.

 

Oficiales de la Guardia Nacional, del Cuadrante Carretero, auxiliaron a la víctima y la trasladaron a un hospital, donde su estado de salud fue reportado como delicado pero estable.  

 

Los federales tomaron conocimiento para deslindar responsabilidades, en espera de que el conductor del camión de fabricación alemana, de 65 años, responda por los daños, que se estiman en varios miles de pesos.