Pasar al contenido principal
x

Carambola bajo la tormenta deja siete lesionados en Cosoleacaque

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

Gio H. González

COSAMALOAPAN, Veracruz.- Una peligrosa carambola se registró cuando un autobús de pasajeros se impactó a alta velocidad contra dos tracto-camiones, la madrugada de este miércoles.

El choque múltiple ocurrió en la Autopista Federal 145-D, tramo La Tinaja-Cosoleacaque, a la altura del kilómetro 84, cerca de la caseta de cobro de esta ciudad.

El saldo preliminar del choque en cadena fue de siete personas lesionadas, las cuales fueron trasladadas a diversos nosocomios para su atención médica.

La causa del accidente se presume fue el exceso de velocidad y el pavimento mojado debido a las recientes lluvias.  

Dan la alerta por el accidente

Al filo de las 04:00 horas, una llamada telefónica al Servicio de Emergencias 911, alertó sobre esta carambola a las autoridades policíacas y a los cuerpos de rescate de esta región.

Policías y rescatistas de inmediato se desplazaron a la zona y a su arribo minutos después confirmaron el reporte como positivo.

Se percataron que en el sitio estaban un autobús de pasajeros que se había impactado en la parte trasera de un tráiler de caja, el cual a su vez se proyectó contra otro tracto-camión similar.

Enseguida los paramédicos de la agrupación SAMUV-Cosamaloapan procedieron a brindar atención prehospitalaria a los lesionados.

Tras ser estabilizados, fueron trasladados a bordo de ambulancias a los nosocomios de este municipio, en donde quedaron internados.

 

Identifican a hospitalizados

Los lesionados fueron identificados como Noel Antonio Mejía Malespin de 36 años de edad, Minerva Amador Vázquez de 67 años de edad, Mario Pineda Peña de 73 años de edad, Rosa Veloz Torres de 59 años de edad, Rosalinda López Ramos de 71 años de edad, Norma Cirilo Ruiz de 59 años de edad y Tomás Ovando López.

Todos ellos fueron repartidos entre la Clínica 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social y el Hospital General, en donde quedaron internados.

En el lugar autoridades de la Guardia Nacional, División Caminos, se hicieron cargo del caso, tomaron conocimiento y remolcaron los vehículos al encierro oficial.

Trascendió que el autobús de pasajeros provenía de Chiapas y tenía como destino la Ciudad de México.