Pasar al contenido principal
x

Camión tipo torton estuvo a punto de ser devorado por el fuego

Foto(s): Fernando Santiago
Fernando Santiago

JUCHITÁN, Oaxaca.- Un camión torton que transportaba materiales reciclables, registró un conato de incendio, la madrugada de ayer.

Los tripulantes lograron descender a tiempo del vehículo en llamas. No se reportaron lesionados.

El fuego fue sofocado en forma oportuna por los elementos del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, tras ser alertados.

Al filo de las 04:00 horas, automovilistas que transitaban en la Carretera Federal Número 185, urgieron al Servicio de Emergencias 911 la intervención de los "apaga-fuegos" debido a la existencia de un vehículo en llamas.

Los testigos reportaron que un camión tipo torton comenzaba a ser devorado por el fuego.

En minutos, los "traga-humo" acudieron al lugar y lograron sofocar el conato de incendio en las llantas del vehículo, que llevaba una carga de varias toneladas de fierro viejo.

Se presume que una falla en el sistema eléctrico ocasionó el fuego, que amenazaba con propagarse a toda la pesada unidad de carga.

Los bomberos indicaron que las llamas lograron controlarse a tiempo, por lo que se salvó en un 95 por ciento este vehículo.

También fueron notificados los oficiales de la Guardia Nacional, División Caminos.

Los federales solicitaron la intervención de una grúa para retirar la pesada unidad de carga, la cual se encontraba sobre la cinta asfáltica y se corría el riesgo de un accidente de mayores consecuencias. 

 

1 Camión torton se incendió. 04:00 hora del reporte del siniestro. 1 falla eléctrica causó el fuego. 95% del vehículo se salvó del fuego.