Pasar al contenido principal
x

Banda musical La Encinera sufre volcadura en Oaxaca; hay 3 muertos

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

ISTMO DE TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Tres muertos y 13 lesionados fue el saldo sangriento de la terrible volcadura del minibús de una banda de música, ocurrida la mañana de este lunes.

El trágico percance se registró en la sinuosa carretera de terracería que comunica a la Villa de Etla, en los Valles Centrales, con Teococuilco de Marcos Pérez, en la Sierra Juárez.

Al filo de las 05:45 horas se dio la alerta del fatal accidente ocurrido a la altura del paraje Arroyo Guacamaya, localizado a la salida de Teococuilco.

 
El sangriento retorno a casa

Según los primeros reportes, los integrantes de "La Prendedora Banda La Encinera", realizaron una presentación musical la noche del domingo en Teococuilco y este lunes emprendieron el retorno. 

Los músicos regresaban a su natal Jalapa del Valle, agencia municipal de San Felipe Tejalapam, Etla, en un minibús, marca Mercedes Benz, modelo Sprinter.

Debido a la oscuridad reinante y por las múltiples curvas del camino, el conductor perdió el control del volante a presunto exceso de velocidad.

El minibús se salió de la brecha de terracería y cayó a un abismo de más de 80 metros de profundidad.

El vehículo dio múltiples volteretas y quedó destrozado al fondo del barranco. 

 
Alertan a cuerpos de rescate

Vecinos de la zona dieron aviso inmediato a las corporaciones de rescate para prestar auxilio a los accidentados.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil y de la Policía Municipal de la Villa de Etla, del Cuerpo de Bomberos, de las subestaciones Norte y Sur, y de la Cruz Roja Mexicana.

El director de Protección Civil Municipal de la Villa de Etla, Miguel Oswaldo Parada Ayuso y su subalterno Santos Bautista Solís, fueron los primeros respondientes y, al percatarse de la magnitud del accidente, urgieron el apoyo de las demás corporaciones. 

Los pobladores del lugar también llegaron a brindar su apoyo para el rescate de los lesionados desde el fondo del voladero.

Debido a la profundidad en que se hallaba el minibús, el auxilio a los lesionados representó un alto grado de dificultad.

Los accidentados fueron estabilizados en el lugar y enseguida trasladados a centros médicos para su atención.

 
Identifican a muertos y heridos

Las personas fallecidas fueron identificadas como: Javier Bautista Sánchez, Omar Castillo y Agustín "N". 

Los lesionados son: Roberto Hernández, de 23 años, Jesús Alejandro Gómez, de 22; Romualdo Chávez, de 23; Alexis Gómez, de 27; Fernando Pacheco, de 23; Lisandro Matadamas, de 25; Ricardo Pérez, de 26; Gabriel Hernández, de 26; Héctor Miguel Santiago, de 26; Osvaldo Miguel Rodríguez Hernández, de 22; Édgar Julián de 22; Otilio Cruz B., de 43, y Daniel Edrey Bernal, de 26 años.

 

 

 
1 Minibús de músicos cayó al abismo. 80 metros, profundidad del abismo. 3 personas murieron. 13 lesionados fueron reportados. 05:45 hora del fatal accidente.