Pasar al contenido principal
x

Arman operativo para detener a sujeto agresivo en Salina Cruz

agresivo
Foto(s): Cortesía
Redacción

Abigail Hernández 

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Tras una persecución policiaca, en la que un uniformado resultó con una pierna fracturada, fue detenido un alucinado sujeto que amenazó con agredir a su familia con un palo, la mañana de este lunes.

Causa sorpresa el operativo policiaco

En un aparatoso operativo, elementos de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional lograron la captura de un conocido vecino del barrio Cantarranas, quien se hallaba bajo los efectos de alguna sustancia alucinante.

Al filo de las 11:20 horas, los agraviados llamaron al Servicio de Emergencias 911 para urgir la ayuda policiaca.

Indicaron que un familiar suyo los amedrentaba con un garrote en su domicilio de la calle Miramar y la avenida Cinco de Mayo, del citado barrio.

Al lugar del reporte fueron movilizados en forma inicial los efectivos municipales.

Al llegar a la vivienda, los uniformados observaron que el sujeto denunciado se había trepado a la azotea para brincar a un inmueble aledaño con la intención de escapar.

Inicia la persecución

Entonces inició una persecución. Los guardianes del orden pidieron permiso a los vecinos para tener acceso a sus casas con el propósito de acorralar al huidizo sujeto.

El fugitivo se metió a una vivienda cercana y subió a un enorme árbol. Hasta allá llegaron los uniformados para tratar de detenerlo.

Pero al subir al árbol un policía perdió el equilibrio y cayó de una altura de unos tres metros, por lo que resultó con una fractura en la pierna derecha. Se urgió el apoyo de una ambulancia.

Paramédicos de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) brindaron el auxilio al oficial y, tras estabilizarlo, lo trasladaron al Hospital con Especialidades.

Luego de una hora, elementos de la Guardia Nacional llegaron también al sitio del reporte a reforzar a los municipales y tras un diálogo lograron convencer al infractor de bajar del árbol.

Finalmente, el sujeto fue detenido por la Policía Municipal y remitido a su Comandancia, donde el juez definirá su situación jurídica.