Pasar al contenido principal
x

Aparatoso choque en la Calzada a la Refinería: 1 herido

Foto(s): Abigail Hernández
Abigail Hernández

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Una persona lesionada y daños materiales por varios miles de pesos es el saldo de un choque entre los conductores de un camión de carga y una camioneta suscitado la mañana de este sábado en la Calzada a la Refinería.

 

Al filo de las 11:30 horas, ocurrió el percance entre el conductor de una camioneta marca Chevrolet, tipo Captiva, color guinda, que se estampó en el costado derecho de un camión tipo volteo, con logotipos del sindicato Fito, que presuntamente realizaba una maniobra en un retorno prohibido.

Automovilistas que pasaban por el lugar dieron aviso a los servicios de emergencia, por lo que en primera instancia fueron movilizados elementos de la Policía Municipal, para verificar el reporte y ver si había alguna persona lesionada.

 

Asimismo llegó una ambulancia de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), a cuyos paramédicos les reportaron que había un herido, presuntamente prensado en la cabina de un vehículo. 

Tras su llegada y tras estabilizar al lesionado, lo trasladaron a un centro médico.

Más tarde al lugar de los hechos llegaron elementos de la Guardia Nacional, del Cuadrante Carretero, para tomar conocimiento del caso y deslindar responsabilidades, ya que se presume uno le cortó la circulación al particular y el otro presuntamente conducía a exceso de velocidad.

Finalmente se solicitó el apoyo de una grúa para retirar las unidades de motor siniestradas de la vía pública y posteriormente deslindar responsabilidades.