Pasar al contenido principal
x

Albañil casi muere tras ser aplastado por una barda

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

Esteban Marcial

OAXACA DE JUÁREZ, Oaxaca.- Un obrero de la construcción, de solo 18 años de edad, estuvo a punto de morir aplastado en la obra donde labora, la cual se ubica en la calle 20 de Noviembre, del centro de la ciudad.

El percance ocurrió ayer aproximadamente a las 10:30 horas cuando Ian Miguel laboraba en la demolición de una casa en el número 718 A de la citada calle.

Varias personas laboraban en el predio, cuando de pronto, al mover la barda que sostenía una trabe de concreto, ésta no soportó el peso de la zona y se vino abajo.

El joven logró brincar y quedó atrapado de manera parcial, mientras que junto a él quedaron pedazos de la loza y la misma trabe.

Ante el percance, sus compañeros solicitaron apoyo al número de emergencias, donde movilizaron a paramédicos de Cruz Roja.

A las labores de auxilio se sumaron policías viales municipales y estatales, así como personal de Protección Civil Municipal y Bomberos.

Tras brindar atención al joven, lo estabilizaron y decidieron trasladar a un hospital para su atención.

En tanto, la autoridad municipal procedió a clausurar la obra y colocar sellos en la puerta principal, ya que al parecer no cuenta con ningún permiso.