Pasar al contenido principal
x

Rinden culto a la Morenita del Tepeyac

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

La iglesia católica festejó a la Morenita del Tepeyac con las tradicionales mañanitas y homilías para recordar aquel hecho histórico en la vida de México. 


Desde muy temprano, la capilla de San Pedro, anexa a la catedral de Santo Domingo de Guzmán fue la más visitada por los feligreses este 12 de diciembre. 


Familias completas se congregaron para escuchar el mensaje alusivo al día de la Virgen de Guadalupe. 


De acuerdo con el párroco oficiante Ángel Solís, entre 8 y 10 millones de peregrinos de todo el país llegan a la Basílica de Guadalupe para rendirle homenaje. Este mismo contexto se expresó en cada una de las parroquias de la región del Istmo de Tehuantepec.


El sacerdote habló de la trascendencia que tiene Guadalupe en la vida de los mexicanos, pero muchos no la saben valorar. 


Al término de cada celebración litúrgica, los fieles guadalupanos le cantaron, suplicaron y agradecieron los favores recibidos durante el año que está por concluir. 


Las familias compartieron como ya es una tradición su fe en la Virgen de Guadalupe, a quien ponen por encima de todo, su confianza. 


La asistencia de feligreses durante el día fue de miles, considerando que la capilla de San Pedro, ubicada en pleno centro de la ciudad fue la más frecuentada. 


Según relatos tradicionales de la Iglesia Católica, un 12 de diciembre de 1531 se le apareció la Virgen de Guadalupe al indio Juan Diego en el cerro del Tepeyac y le mandó que le dijera al obispo de México, Fray Juan de Zumárraga, que le erigiere un templo, naciendo así esta tradición.