Pasar al contenido principal
x

Reportan daños "mínimos" por temblor en iglesias istmeñas

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- El sismo registrado la mañana del 23 de junio, dejó daños mínimos en las iglesias católicas asentadas en la región del Istmo, reportó el vocero de la Diócesis de Tehuantepec, Jesús Gutiérrez.


El sacerdote católico indicó que tan pronto se registró el sismo de 7.5, tuvieron comunicación con los ingenieros del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) encargados de los trabajos de reconstrucción, para valorar las condiciones de las iglesias.


Por eso se supo que no había ninguna iglesia con daños mayores, solo hubo afectaciones mínimas, como algunas fisuras, caída de repello o ladrillos, pero no eran de consideración.


A cuatro días del sismo, la Diócesis de Tehuantepec aún no tiene reportes de daños graves; las obras de reconstrucción de los atrios se mantienen pese al temblor registrado, dijo.


El presbítero comentó que el único reporte de daños grave a una de las iglesias es el que dio a conocer el presidente municipal de San Pedro Huamelula; pero esa, de por sí estaba dañada, dijo.


Fuera de este contexto, no tenemos hasta el momento ningún reporte de daños grave, solo el desprendimiento de algunos ladrillos, que se iban a remover de todas maneras con los trabajos de reconstrucción de los recintos católicos, expresó.


El vocero de la Diócesis señaló que los datos son con base en las pláticas con los encargados de la cada una de las obras.   


Destacó que no se reportan muchos daños adicionales en las iglesias que resultaron dañadas por los sismos del 2017. Y en cuanto a los trabajados concluidos, las iglesias reparadas no presentan daños, sin embargo, se mantienen alertas en todos los templos católicos por si más adelante se detectan nuevos daños.


RECUADRO


7.5


grados de magnitud registró el sismo


23


de junio ocurrió el terremoto con epicentro en la Costa