Pasar al contenido principal
x

Renovaron sacerdotes fidelidad y obediencia al evangelio

Foto(s): Cortesía
Redacción

TEHUANTEPEC, OAX.- Como parte de la celebración de Semana Santa, sacerdotes católicos agrupados en la Diócesis de Tehuantepec, participaron en la misa crismal, en donde renovaron además su fidelidad al evangelio, servicio a la comunidad y obediencia.


Cientos de feligreses estuvieron presentes este Martes Santo en la Capilla de San Pedro, donde los sacerdotes de todas las iglesias pertenecientes a la Diócesis de Tehuantepec fueron convocados para renovar su fe en el evangelio, y donde se consagró el Santo Crisma y se bendijeron los óleos (aceites), la ceremonia litúrgica fue encabezada por el obispo Oscar Armando Campos Contreras.
La palabra “crisma” es griega y con ella se denomina a un ungüento aromático, mezcla de aceite y bálsamo oloroso.
El obispo Oscar Campos aseveró que en la misa crismal se consagran tres tipos de aceites, los óleos de los enfermos, el óleo de los catecúmenos (el que se prepara para recibir el bautismo) y el tercer óleo o crisma (untar, ungido) el cual se pone después del bautismo para que sea a la manera de Cristo, sacerdote, profeta y rey.
Campos Contreras señaló que la misa del Martes Santo debió realizarse según la disciplina católica el jueves, pero como todas las iglesias diocesanas trasladaron la celebración a un día de la semana que no les afecte. Los jueves por lo regular los sacerdotes tienen otras celebraciones en sus iglesias y no era posible estar presente en la misa crismal.