Pasar al contenido principal
x

Piden fortalecer el camino pastoral ante llegada de nuevo obispo a la diócesis de Tehuantepec, Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Redacción

Ante la cercana toma de posesión del obispo electo Crispín Ojeda Márquez, la Diócesis de Tehuantepec exhortó al pueblo católico a prepararse para fortalecer su caminar pastoral.


El administrador diocesano, Lucio Santiago Santiago agradeció a Dios por haber escuchado las constantes plegarias por la designación del actual obispo auxiliar de la Arquidiócesis de México, para encabezar la Diócesis de Tehuantepec.


También, dio las gracias a Ojeda Márquez por aceptar la tarea de apacentar y cuidar con gusto el pueblo católico de la Diócesis de Tehuantepec, desde la mirada de Dios y con entrega generosa.


“Lo esperamos con mucho cariño en su nueva diócesis y ponemos nuestra fe en el Señor”, asentó.


De esta manera, llamó a todo el presbiterio, religiosas y laicos a vivir con mucha apertura esta nueva etapa de la Diócesis de Tehuantepec.


Preparémonos –pidió–, para fortalecer su caminar pastoral al lado de Ojeda Márquez y seguir en diálogo y apertura de corazón y mente, para hacer florecer el Reino de Dios “desde nuestros espacios específicos e iluminados por la Palabra de Dios y del Plan Diocesano de Pastoral”.


Además, requirió al presbiterio, religiosas y laicos a hacer aportes y participaciones específicas para recibir a Ojeda Márquez.


“Los invito a mantenernos dispuestos y participativos en este momento histórico de la diócesis”, llamó.


La llegada y toma de protesta


El obispo electo Ojeda Márquez será recibido por la Diócesis de Tehuantepec, el 25 de septiembre próximo, a las 16 horas, sobre la Carretera Internacional 190 Cristóbal Colón, en jurisdicción de El Gramal, Nejapa de Madero, en los límites con la Arquidiócesis de Antequera-Oaxaca.


Un día después, hará su profesión de fe, a las 10 horas, en la catedral de Santo Domingo de Guzmán, en Santo Domingo Tehuantepec, para después salir en procesión hacia el parque de béisbol Agricultura, donde se celebrará la solemne eucaristía de toma de posesión.