Pasar al contenido principal
x

Pide obispo de Tehuantepec, Oaxaca respeto a otras creencias

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- El obispo de la Diócesis de Tehuantepec, Crispín Ojeda Márquez, clamó porque exista respeto entre las diversas creencias religiosas.


Reiteró que no utilizará el nombre de Dios para promover el divisionismo y la violencia entre hermanos.


En su primer mensaje como obispo de Tehuantepec, Ojeda Márquez enalteció la colaboración de evangélicos y católicos para combatir la intolerancia, y promover juntos medidas que favorezcan el respeto entre religiones.


Señaló que a pocos días de su llegada a tierras istmeñas, al recorrer las iglesias que comprenden la jurisdicción de su diócesis, observó que en la región hay muchos templos protestantes.


Esto indica que existe una convivencia con personas que pertenecen a otras iglesias cristianas o a otras religiones.


“El Señor nos pide respeto para las personas que profesan otra fe, seamos tolerantes con ellos y alegrémonos haciendo el bien y no el mal", dijo el jerarca de la Iglesia católica.


Precisó en su mensaje a sus fieles que como cristianos-católicos deben poner la muestra para ser los primeros en hacer el bien a los demás, "pues todos somos hermanos".


Religiones verdaderas y falsas


Crispín Ojeda les dijo a sus feligreses que tengan presente en sus mentes que una religión verdadera es promotora de la comprensión, la unión, el buen entendimiento y la paz en la sociedad.


Una religión falsa ocasiona rivalidades, divisionismo, discriminación y violencia en una sociedad.


"Jesús nos pide seamos tolerantes con las personas que trabajan para buscar destruir el mal, aunque no pertenezcan a la Iglesia católica", expuso.


El obispo pidió a la congregación rechazar como no verdaderas aquellas formas que quieran darle otro sentido o distorsionen a la religión.


La religión verdadera es la promotora de la paz y la no violencia, recalcó en su mensaje el obispo de Tehuantepec Crispín Ojeda Márquez.