Pasar al contenido principal
x

Pide Obispo de Tehuantepec echar abajo el gasolinazo

Foto(s): Cortesía
Redacción

JUCHITÁN, Oaxaca.- El obispo emérito de la Diócesis de Tehuantepec, Arturo Lona Reyes, calificó como ligeros los argumentos que diera el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en su mensaje a la población, en torno al alza de las gasolinas, y en el marco de los nuevos nombramientos de su gabinete.


Dijo que el mandatario hizo estas declaraciones sin tomar en cuenta la conciencia de un pueblo pobre conformado por indígenas, campesinos y obreros sin trabajo, de quienes se burló con un irrisorio aumento al salario mínimo.


Hizo votos por que el Presidente Peña Nieto, los miembros de la cámara de diputados y senadores, mediten “en conciencia”, y tengan algo que dé respuestas y esperanza a millones de mexicanos que están desilusionados con la clase gobernante.


“Con energía les digo: yo que he convivido con mis amigos los pobres, es una medida absurda la que se ha tomado”.


Agregó que el cambio social se inicia de abajo hacia arriba, de los pobres hacia lo decente, hacia arriba ya que los ricos tienen el corazón cerrado y es por demás hablarles de un cambio social.


“El cambio social viene de abajo hacia arriba; así lo ha dicho el papa Francisco, a quien me uno en sus sentimientos. Ojalá y este papa nos dure, porque dentro de la iglesia, desgraciadamente, cardenales están contra Francisco”.


El religioso reiteró que el incremento al precio de las gasolinas, consumado por el gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto, fue absurdo ya que va generar el alza en todos los alimentos básicos y quienes van a ganar nuevamente son los mismos ricos, “ellos han de estar felices”.


Se dijo sumamente indignado y descalificando nuevamente los argumentos del presidente del país en su mensaje a la nación, insistió que se trató de una opinión a la ligera.


“Eso no se vale. Y que me perdone el señor Presidente. Sé que es la autoridad y debo respetarla, pero hay cosas que no puedo comulgar con él y ésta es una de ellas”.


Volvió a insistir en que este incremento a las gasolinas debe ser llevado nuevamente ante la cámara de diputados y senadores; así como al gabinete del mandatario para que echen abajo el “gasolinazo” de manera urgente “porque mañana será tarde para reaccionar”.


“Con energía les digo: yo que he convivido con mis amigos los pobres, es una medida absurda la que se ha tomado”.


ARTURO LONA REYES, OBISPO EMÉRITO DE TEHUANTEPEC.