Pasar al contenido principal
x

Papa designa al nuevo obispo de la diócesis de Tehuantepec, Oaxaca: Crispin Ojeda

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- El Papa Francisco nombró como obispo de la Diócesis de Tehuantepec a Monseñor Crispín Ojeda Márquez, quien se venía desempeñando como Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de México de la sexta vicaría.


La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informó en un comunicado la designación del Ojeda Márquez, quien ocupará el cargo que dejó vacante Óscar Armando Campos Contreras, en noviembre de 2017, tras su designación como Obispo de la Diócesis de Ciudad Guzmán.


El vocero de la Diócesis de Tehuantepec, Jesús Gutiérrez Gutiérrez confirmó el nombramiento del nuevo obispo de Tehuantepec, que espera tome posesión de la Diócesis a más tardar dentro de cuatro meses.


Dijo que la información ya fue publicada en el periódico oficial El Observatorio Romano, el medio día de este 27 de julio, según el tiempo de Roma, con la firma de Alfonso Miranda Guardiola, secretario de la CEM.


Jesús Gutiérrez indicó que ya se comunicaron con el nuevo obispo a través del área de comunicación social del CEM, y envía un saludo afectuoso a todos los que sufren o están pasando una prueba este momento.


Monseñor Crispin Ojeda dice textualmente, "ante todo reciban un fraternal saludo a toda la comunidad diocesana de Tehuantepec. Ya desde ahora los encomiendo en mis oraciones".


"Recibí con humildad el nombramiento del Santo Padre para ir a la Diócesis de Tehuantepec. Estoy impaciente para conocerlos y saludarlos personalmente. Mando mi bendición a los que están enfermos o pasando por alguna dificultad en la Diócesis, rezo por ustedes", expresó.


Jesús Gutierrez afirmó que monseñor Crispín Ojeda les comentó que se encontraba reunido la mañana de este viernes en el Consejo Episcopal cuando recibe de forma sorpresiva la noticia de su nombramiento, que se regresó de inmediato a sus oficinas para iniciar los preparativos de su viaje a Tehuantepec en los próximos meses.


El nuncio apostólico nos había mostrado su interés de designar al nuevo obispo de Tehuantepec desde la toma de posesión del Arzobispo de Oaxaca el 25 de abrir de este año, afirmó el vocero de la Diócesis.