Pasar al contenido principal
x

Oran por la paz de Tehuantepec, Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- La Asociación de Pastores Evangélicos oraron por la paz de Tehuantepec, tras el terremoto del 7 de septiembre.


Cientos de personas que profesan la fe cristiana se concentraron la noche del miércoles en la explanada municipal, para elevar un clamor a Dios para que regrese la calma a la región.


Entre cada oración los congregantes acompañaron a los jóvenes participantes de las diferentes iglesias cristianas con algunas alabanzas de adoración que entonaron hacia el creador del universo.


La presidenta municipal Yesenia Nolasco Ramírez subió al púlpito donde dirigió unas palabras, pidiendo por su pueblo para que deje de temblar y regrese la calma a Tehuantepec, para comenzar la etapa de la reconstrucción de viviendas afectadas y que la presencia de Dios consuele a las familias.


Como acto de hermandad los pastores obsequiaron a Nolasco Ramírez un ejemplar de la Biblia para que con sabiduría e inteligencia dirija a su pueblo, como lo hizo el rey Salmón en su momento.


Durante la concentración de la familia evangélica ondearon algunas banderas blancas para representar la paz que todos deseamos, a un mes del terremoto.


Los pastores enviaron mensajes de solidaridad a toda la población del Istmo con el fin de que se restablezca la armonía que tanta falta hace a la zona.


Entre los asistentes también se contó con la participación funcionarios municipales y la ciudadanía en general.


Una hora antes, católicos elevaron un rezo por las familias damnificadas por el terremoto frente al Obispado de la Diócesis y a un costado de la iglesia de Santo Domingo de Guzmán.