Pasar al contenido principal
x

Laicis financiarán toma de posesión de nuevo obispo de Tehuantepec, Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Redacción

Por la solidaridad manifestada por el pueblo católico, la Diócesis de Tehuantepec podrá financiar la toma de posesión de su nuevo obispo, Crispín Ojeda Márquez, estimada en alrededor de 300 mil pesos, afirmó el administrador diocesano, Lucio Santiago Santiago.


“Gracias a Dios, vamos caminando bien”, asentó.


El presbítero que los ocho decanatos Costa, Centro, Montaña, Zapoteco, Oriente, Norte, Petapa-Chimalapa y Zapoteco-Mixe, a través de sus diferentes parroquias, han asumido la responsabilidad de atender los diferentes servicios y necesidades, para la celebración.


“A través de la estructura de la diócesis, en este caso los decanatos, se está recibiendo la solidaridad del pueblo católico, porque los diferentes servicios requieren de una economía”, añadió.


Explicó que la mayoría del financiamiento se destinará al pago de la renta del equipo de sonido, así como de una tarima, de sillas y de domos, para albergar a los obispos, sacerdotes y laicos asistentes a la toma de posesión.


“Por ejemplo, la renta de domos costará entre 40 y 50 mil pesos; el sonido y las sillas otros 20 mil pesos”, indicó.


Aunque, observó que otro gasto importante será el empleado en la preparación de la comida para los aproximadamente cinco mil personas participantes, entre obispos, sacerdotes y laicos.


“Es grandioso todo esto, porque como en el Evangelio de la multiplicación de cinco panes y dos peces, nos alcanzará para dar de comer a tantas personas”, anotó.


Detalló que aproximadamente 40 mil pesos se ocuparán igualmente en la elaboración de estolas (una banda de seda) de recuerdo a los 20 obispos y unos 100 sacerdotes, asistentes a la toma de posesión.


Ante esto, Santiago Santiago dijo que la Diócesis de Tehuantepec está dando los pasos necesarios en la organización y en los trabajos de preparación de la ceremonia.


“Nuestra diócesis está viva y caminando”, asentó.


La toma de protesta


El obispo electo Ojeda Márquez será recibido por la Diócesis de Tehuantepec, el próximo día 25 de septiembre, a las 16 horas, sobre la Carretera Internacional 190 Cristóbal Colón, en jurisdicción de El Gramal, Nejapa de Madero, en los límites con la Arquidiócesis de Antequera-Oaxaca.


Al día siguiente, hará su profesión de fe, a las 10 horas, en la catedral de Santo Domingo de Guzmán, en Santo Domingo Tehuantepec, para después salir en procesión hacia el parque de béisbol Agricultura, donde se celebrará la solemne eucaristía de toma de posesión.