Pasar al contenido principal
x

La Sagrada Familia ofrecerá atención comunitaria en Salinas, Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Redacción

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Con la apertura de un nuevo comedor comunitario, la Iglesia de la Sagrada Familia, bajo la dirección del sacerdote José de Jesús Gutiérrez Gutiérrez, amplió los servicios que ofrece a la comunidad del puerto de Salina Cruz.


Esta parroquia aglutina a más de 20 mil feligreses en el norte de la ciudad, aseguró el presbítero.


Gutiérrez Gutiérrez explicó que en dicho comedor comunitario se proveen hasta 80 comidas diarias con una cuota de recuperación mínima de 30 pesos para la población en general.


Refirió que pueden acudir jóvenes, ancianos, madres solteras y demás grupos vulnerables que necesiten esta ayuda.


La capacidad del comedor ubicado dentro de la misma iglesia es de hasta 200 personas, las cuales se pueden acomodar en el interior de ese recinto religioso.


Además, en dicho lugar son factibles reuniones de causas con sentido social, incluyendo retiros de carácter espiritual.
 


Desayunos escolares


El sacerdote expuso que, como este inmueble se encuentra cercano a la escuela ESFI y al CBTIS, se tiene previsto habilitar desayunos escolares con un costo mínimo, en beneficio del sector estudiantil.


Con base en un estudio, se estableció que muchos de los alumnos que acuden a dichas instituciones lo hacen sin ingerir los alimentos necesarios para un óptimo aprovechamiento académico; por ello, se decidió establecer este tipo de ayuda.
 


Gigantesca tarea


El proyecto de la iglesia de la Sagrada Familia, que se ubica en la avenida Oleoducto, esquina con la calle Tamaulipas en este puerto, comprende la construcción de un edificio de cinco niveles, con comedor comunitario, aulas para reuniones o catecismo, baños, regaderas y dormitorios, entre otros espacios.


Se lleva a cabo con la intervención activa de más de dos mil feligreses efectivos que colaboran de una u otra forma, mediante comités de participación para la recaudación de recursos destinados a la construcción de este recinto religioso.


Dicho proyecto comprende hasta 2,500 metros cuadrados de construcción, manifestó el párroco.


Gutiérrez Gutiérrez señaló que esta obra se realiza desde hace más de dos años y medio que se integró a esta congregación eclesiástica.


De acuerdo con a un principio que utiliza el papa Francisco, el párroco predica que: “el que tenga mucho, que dé mucho; el que tenga poco, que dé poco; el que no tenga nada, que se dé a sí mismo”.


Gutiérrez Gutiérrez exhortó a la población a participar en las distintas actividades que promueven en forma continua, destinadas sobre todo, a la juventud.