Pasar al contenido principal
x

La iglesia no encubre a curas pederastas: Obispo

Foto(s): Cortesía
Redacción

TEHUANTEPEC, OAX.- El Obispo de la Diócesis de Tehuantepec, Oscar Armando Campos Contreras, aseguró que la iglesia católica no encubre casos de curas pederastas, en referencia a la polémica generada desde hace varios días cuando el sacerdote Manuel Arias señaló a la dirigencia católica de proteger a sacerdotes que cometieron abusos sexuales contra menores. Los casos, puntualizó Campos Contreras, son seguidos en los tribunales.


Oscar Campos salió en defensa del Arzobispo de Oaxaca, José Luis Chávez Botello, quien fue señalado directamente en torno a su falta de imparcialidad para conducirse tras los señalamientos realizados por una decena de curas en torno a las agresiones sexuales y falta al celibato por parte de los sacerdotes en Oaxaca.
El Obispo de Tehuantepec dijo que para hablar a favor o en contra en un tema como la pederastia en los curas -dentro de la iglesia católica-, es necesario conocer bien los casos, "el Arzobispo nunca ha tapado a nadie", asentó.
Expresó que desde hace unos seis o siete años, las denuncias de presunta pederastia están en los tribunales, y son ellos quienes han condenado y no el Arzobispo, luego de que se diera a conocer la suspensión de sacerdotes que denunciaron actos de pederastia en la iglesia católica de Oaxaca.
José Luis Chávez Botello, expresó Oscar Campos, solo ha presentado los casos, no encubre.
“En lo particular, creo que detrás de todo esto hay otros intereses y ambiciones mediáticas. Y si algún padre de Oaxaca dice que los sacerdotes tienen hijos, tendrá elementos para comprobarlo.
Lo anterior podría tomarse como una calumnia a la iglesia, pues andando en el ambiente donde se encuentra uno habrá quienes quieran señalar a los demás y no se revisa así mismo”, dijo.