Pasar al contenido principal
x

Inicia despedida del obispo de Tehuantepec, Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Feligreses católicos despidieron al hasta ahora obispo de la Diócesis de Tehuantepec, Óscar Armando Campos Contreras, entre aplausos y abrazos, durante la misa que celebraron este domingo en su honor.


En una ceremonia religiosa efectuada frente a la iglesia de Santo Domingo de Guzmán, la comunidad católica reconoció su trabajo pastoral durante los siete años que permaneció a cargo de la diócesis.


El obispo señaló que fueron tiempos de alegría, pero también de dificultades; sobre todo, a unos días de su partida, cuando el dolor de la gente se volvió más palpable por los hechos derivados de los terremotos del 7 y 23 de septiembre pasados.


Reconoció que la unidad y la fe de los habitantes que forman parte de la diócesis fueron esenciales para enfrentar la tragedia que dejó a miles de damnificados sin hogar.


Con afecto especial, la comunidad católica reiteró su aprecio a Óscar Campos, quien se queda en el corazón de quienes participaron en la ceremonia religiosa y de quienes convivieron con él durante su estancia en la Diócesis de Tehuantepec.


Llanto y alegría impera en feligreses


En forma posterior a las palabras de agradecimiento de uno de los feligreses, los asistentes de todas las edades levantaron pañuelos blancos y verdes para elevar una sola oración por su obispo.


Oraron para que Dios lo bendiga en su nueva misión y lleve a su nueva diócesis la paz y la esperanza a los corazones de los fieles que lo esperan.


Al terminar la homilía dominical, Campos Contreras fue despedido con la canción "Amigo", del compositor y cantante Roberto Carlos, la cual fue rubricada con un aplauso de los presentes.


Muchos no aguantaron más, después de abrazar a su obispo, les ganó el llanto. Otros pudieron desearle buena suerte en su nueva misión.


Óscar Armando Campos fue designado por el papa Francisco, obispo de la diócesis de Ciudad Guzman, Jalisco, y tomará posesión el próximo 24 de noviembre.


El 7 de noviembre a las 19:00 horas frente al obispado está programada la última misa de despedida de Óscar Campos Contreras como obispo de la Diócesis de Tehuantepec.


'Mi preocupación será no fallarle a Dios´: obispo


TEHUANTEPEC, Oaxaca.- "El padre de familia que no orienta su vida a Dios no es una buena referencia", dijo el obispo de la Diócesis de Tehuantepec, Óscar Armando Campos Contreras, en su homilía de este domingo.


"Cristo dice: a nadie llamen padre sobre la tierra ni maestro, ni guía, porque uno solo es todas esas cosas. Cristo nos pide tomar muy en cuenta que cualquier cristiano que menciona la palabra padre o madre, debe referirse a Dios".


"Si un sacerdote, maestro o padre de familia, no tienen como referencia a Jesucristo, no merecen que se les llame padre o madre".


Agregó que la vida plena es cuando se alcanza el conocimiento de Dios.


"Cuando alguien aparta a una persona del conocimiento de Dios, recibe una fuerte llamada de atención", dijo Campos Contreras al recordar al profeta Malaquías cuando se dirige a los sacerdotes y al pueblo, a quienes dice que si no son fieles al camino de Dios, serán castigados.


El jerarca de la Iglesia Católica expresó que es así como "todos los sacerdotes en primer término, el obispo y los que tenemos una tarea de orientar para ayudar al crecimiento de los hijos o de una comunidad, debemos estar concientes de la responsabilidad que hay para dirigirlos al camino del bien".


Campos Contreras afirmó que "no importa la figura del obispo, pero sí la misión de Cristo. Ésta es la tarea de los obispos, y mi preocupación será no fallarle a Dios".


Óscar Campos agradeció su afecto a la comunidad católica, a la que pidió no apartarse del camino del Señor.


Él se va en unos días de la Diócesis de Tehuantepec para cumplir otra misión que le confieren como obispo, donde su referencia será siempre Jesucristo, señaló.