Pasar al contenido principal
x

Iglesia pide a magisterio responsabilidad educativa

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

TEHUANTEPEC, OAX.- El Obispo de la Diócesis de Tehuantepec, Óscar Armando Campos Contreras, expresó que todos los maestros tienen el derecho de manifestarse para pedir lo que les corresponde según su situación laboral, pero sin afectar el derecho que tienen los niños a la educación.
Dijo que la Iglesia siempre espera, sobre todo en el ‘Día del Maestro’, que el profesor sea reconocido y respetado por su labor en las aulas y que cuente con las condiciones adecuadas para trabajar.
Pero al mismo tiempo, manifestó que la sociedad pide al maestro que atienda la enorme responsabilidad de cuidar el futuro de los niños.
El jerarca de la Iglesia católico indicó que, así como son importantes los derechos laborales de los docentes, también son trascendentes los derechos de los niños.
Y aquí, sin duda, los más débiles son los niños, pues la educación de los infantes siempre se abandona por cualquier situación.
Por ello, Óscar Campos hizo un llamado al magisterio para superar sus diferencias con los gobiernos para que no existan más conflictos, y se busquen alternativas educativas con el propósito de que los niños de Oaxaca no queden abandonados en su futuro.
Agregó que una sociedad sin educación está hundida en la ignorancia, por lo que se le puede manipular de una manera fácil.
Indicó que Oaxaca es uno de los estados del país donde existe un alto porcentaje de rezago educativo, lo cual compete a todos brindarle atención.