Pasar al contenido principal
x

Iglesia en pide reflexionar y vivir la fe en el Istmo, Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- La iglesia católica invitó a sus feligreses a darse un tiempo para la reflexión de su fe y la venida de Cristo no los agarre desprevenidos.


En la homilía de este domingo, el rector del seminario teológico, Ángel Solís Laces, exhortó a la comunidad católica a alejarse de la intriga, el egoísmo y demás actitudes negativas que alejan de Cristo a las personas.


Ante un nutrido número de feligreses que se congregaron en el patio de la iglesia de Santo Domingo de Guzmán, el sacerdote les pidió acercarse más Cristo, quien pronto habrá de venir.


El clérigo les dijo a los creyentes que es importante permanecer alertas para cuando Cristo venga. “Estén preparados y despiertos porque la hora se acerca”, manifestó.


Señaló que el mes de diciembre, fecha en que se anuncia el nacimiento de Jesucristo, es propicio para reflexionar sobre la vida que llevamos y cómo corregirla en caso de no estar acatando la voluntad de Dios.


"No pensemos en cosas que haremos mañana o pasado, porque no es seguro que vivamos".


Estén despiertos para que el pecado no destruya nuestras vidas, porque Cristo puede llegar antes de lo esperado, expresó.


Pidió que este mes sirva para el arrepentimiento, porque después puede ser tarde.


"No perdamos el tiempo en cosas estériles. La palabra de Dios nos invita a vivir la vida en Cristo".


Invitó a los católicos a separarse de la ambición para evitar caer en influencias mundanas y en el materialismo. Dios tiene un proyecto de vida para cada uno, subrayó.