Pasar al contenido principal
x

Iglesia Católica se prepara para etapa crítica

Foto(s): Cortesía
Redacción

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- La Iglesia Católica llamó a la sociedad a mantener la solidaridad con sus semejantes para la etapa más difícil de la pandemia, la cual -de acuerdo con autoridades federales- está por llegar.


El presbítero Jesús Gutiérrez afirmó que los sacerdotes de las iglesias católicas del Istmo se encuentran preparados para la Fase 3 de la pandemia por coronavirus, decretada apenas el martes pasado.


Comentó que los párrocos están prestos para ofrecer orientación sicológica a la población que lo requiera, además de orar por cada uno de ellos y ofrecerles comida caliente.


El sacerdote dijo que el Obispo de la Diócesis de Tehuantepec, Crispín Ojeda, ya nombró una comisión especial para lo que viene, pero también para no tener un desgaste económico, pues habrá mucha gente necesitada que sin duda requerirá ayuda con alguno de los servicios que brinda la iglesia.


Expresó que durante los próximos dos meses el tema será la alimentación, ante la falta de empleos por el COVID-19.


En este sentido, cada una de las parroquias de la Diócesis se preparan para responder a la contingencia, afirmó el padre "Chuy".


Para la pandemia que enfrentamos debemos estar atentos iglesias, organizaciones no gubernamentales, altruista y demás sectores de la sociedad para mostrarnos solidarios con el tema de la alimentación para evitar problemas mayores, precisó el sacerdote católico Jesús Gutiérrez.