Pasar al contenido principal
x

Iglesia Católica en Tehuantepec retoma celebraciones religiosas con estrictas medidas sanitarias

Foto(s): Cortesía
Redacción

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- La Iglesia Católica recupera cierta normalidad en sus celebraciones religiosas, con registro de un aforo de más del 30 por ciento de la capacidad en algunos de sus más emblemáticos recintos en esta cabecera municipal. 


Desde esta semana, la iglesia incrementó sus encuentros litúrgicos, sobre todo los días domingos; de uno que registraba, actualmente hay tres servicios religiosos con horarios de 7:00 y 10:00 de la mañana, y la tradicional misa de mediodía. 


El sacerdote católico Angel Solís, indicó que la normalidad va tomando su cauce, la gente ha empezado a llegar, incluso hay días en que la iglesia está casi llena. 


Comentó que las misas se realizan con todas las medidas de prevención sanitaria para evitar nuevos contagios de coronavirus entre la población. Los feligreses llegan con su cubrebocas y en la entrada de la iglesia se pone un frasco de gel antibacterial para su uso.     


A los feligreses que asistan a misa se les invita a portar cubrebocas obligatorio, por la salud de todos, así como mantener la sana distancia, lavarse las manos con agua y jabón y usar gel antibacterial, precisó el párroco Angel Solís. 


La Diócesis de Tehuantepec reabrió las puertas a sus más de 40 iglesias la primera semana de junio, luego de permanecer cerradas los meses de abril y mayo en obediencia a las disposiciones oficiales derivadas de la contingencia sanitaria provocada por el SARS-CoV-2 (COVID-19). 


El vocero de la Diócesis de Tehuantepec, José de Jesús Gutiérrez Gutiérrez, señaló que las actividades se realizan siguiendo las recomendaciones de las autoridades de salud para asegurar que no exista el riesgo de propagar el coronavirus. 


Las primeras misas fueron celebradas el 7 de junio con la “nueva normalidad”, pero con un protocolo que marcarán los obispos de cada una de las diócesis, según acuerdo de la Conferencia del Episcopado Mexicano. 


El sacerdote recalcó que para abrir una iglesia les recuerda a la comunidad católica y encargados de cada parroquia, seguir las recomendaciones sanitarias para prevenir los contagios. 


 


40 iglesias conforman la Diócesis de Tehuantepec