Pasar al contenido principal
x

Fe y esperanza ante tiempos difíciles: Obispo de la Diócesis de Tuxtepec

Foto(s): Cortesía
Redacción

TUXTEPEC, Oaxaca.- Durante la celebración del Domingo de Resurrección, el Obispo de la Diócesis de Tuxtepec, José Alberto González Juárez, llamó a sociedad a tener fe y esperanza ante la lucha que gobiernos, médicos y sociedad mantienen en la actual emergencia sanitaria. 


Durante este domingo concluye la Semana Santa, sin embargo "para nosotros el acontecimiento que estuvimos preparando durante cuarenta días, durante la cuaresma, se prolonga, celebramos la resurrección del Señor que es un tiempo de alegría; nosotros creemos en ese gran acontecimiento que la Iglesia nos transmite", expresó el monseñor. 



Aseguró que Dios no ha permitido que la vida de los seres humanos termine en el fracaso, en la muerte, brindando esperanza en la vida eterna, así como la esperanza de acrecentar en la tierra los signos de vida.


"Para nosotros es un tiempo de renovación, de rehabilitación y esperanza, es un momento muy significativo y pienso que si lo compartimos con nuestros demás hermanos, especialmente con quienes están luchando todavía ante esta gran emergencia que hay a nivel mundial y ante tantas personas que buscan mantenerse firmes, se logra el objetivo", dijo.



Destacó que el detonante de esta necesidad de esperanza y fe se encuentra en la resurrección de Cristo. 


De igual forma, el Obispo realizó un llamado para que los fieles creyentes no salgan de sus hogares bajo la excusa de participar en alguna celebración de la iglesia. 


"Tan importante es nuestra fe, tan importante es nuestro sentimiento de querer vivir intensamente estos acontecimientos, como el tener que continuar cuidándonos; nuestro Señor no quiere que por realizar las celebraciones fuera de nuestros hogares, nos expongamos", señaló.



El Obispo realizó un llamado a toda la ciudadanía, creyentes católicos, sacerdotes y religiosas para que no den motivo para que la gente abandone su hogar y que no sientan una "falsa seguridad" porque en Tuxtepec aún no se ven casos de COVID-19, como en otros lugares.