Pasar al contenido principal
x

Eviten dar la mano en misa, pide obispo de Tehuantepec

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

TEHUANTEPEC. Oaxaca.- Monseñor Crispín Ojeda Márquez, obispo de la Diócesis de Tehuantepec, exhortó a feligreses que durante las celebraciones religiosas eviten saludar de mano.


El obispo de Tehuantepec pidió a los feligreses que acuden a las celebraciones litúrgicas con motivo de la Cuaresma, no caer en la desinformación y el pánico.


En un mensaje dirigido a los sacerdotes, laicos y fieles, los convocó a colaborar con las autoridades civiles para enfrentar la emergencia por el riesgo de expansión del coronavirus.


Pidió a la comunidad diocesana atender puntualmente las recomendaciones dadas al respecto por la Secretaría de Salud del gobierno de México.


El jerarca de la Iglesia Católica dijo que mientras dure la contingencia, se evite dar el saludo de paz estrechando la mano del otro.


Asimismo, invitó a los creyentes a no difundir informaciones falsas que originen el pánico en la población.


El obispo hizo un llamado a mantener la calma y elevar plegarias hacia Dios Padre, para que libre a la humanidad de esta nueva amenaza.


Señaló que se cuenta con la intercesión y la protección de la madre del Señor y madre de todos los católicos, la Virgen de Guadalupe.