Pasar al contenido principal
x

Evangélicos viven la Semana Mayor con fervor

Foto(s): Cortesía
Redacción

TEHUANTEPEC, OAX.- Con representaciones de pasajes de la Biblia y cantos, la iglesia evangélica, la segunda con mayor crecimiento de fieles después de la católica, celebra la Semana Santa con alegría, su fe está basada en un Dios vivo.


A diferencia de la religiosidad donde el tema central es la crucifixión, donde presentan a un Cristo moribundo, la iglesia cristiana evangélica se basa en el estudio bíblico y celebra la resurrección de Jesucristo, comenta el teólogo Eliseo López Estrada.
“La iglesia evangélica no centra su esperanza en las imágenes de Jesús en la cruz ni realiza procesiones, transmite el mensaje del creador mediante obras escénicas y cantos de adoración”.
Asegura López Estrada que esta semana se recomienda a la comunidad cristiana buscar un momento de reflexión en familia, un diálogo y preguntarse qué posición tiene Cristo en su vida. 
Es ya una costumbre que cada domingo es un día de oración y reflexión sobre la senda del sacrificio de Jesús por la humanidad, en la que se pregunta cuál es el grado de compromiso que tienen y si están dispuestos a sufrir y morir juntamente con él.
Para los cristianos, el sufrimiento de Cristo no es definitivo, porque después del dolor y la muerte viene la victoria por medio de la resurrección, dice el teólogo.
Esta celebración es un tiempo para encontrarse a Jesús crucificado y resucitado, al Dios vivo y verdadero de todos los siglos, destacó.


EL DATO


El escritor Carlos Monsiváis de ascendencia evangélica solía afirmar que “en México convivimos una federación de minorías”, que tan cierto estaba, porque aunque somos pocos, en crecimiento ocupamos la primera fuerza, afirmó el teólogo Eliseo López.