Pasar al contenido principal
x

Demanda la Iglesia frenar mega-gasolinazo; "afecta a los que menos tienen"

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- La Iglesia católica demandó al gobierno federal recapacitar sobre el alza a las gasolinas ya que daña a la población más necesitada, y propuso buscar una alternativa de solución a los problemas que enfrenta el país.


El obispo de la diócesis de Tehuantepec, Óscar Armando Campos Contreras, afirmó que el gobierno debe velar por los intereses del pueblo contra los de unos cuantos.


Externó que hay en la Iglesia profunda preocupación por el impacto que tiene el incremento al precio de los combustibles en la población de escasos recursos .


Indicó que el llamado gasolinazo influye en el alza generalizada de los precios de la canasta básica, que de por sí ya era alta y no toda la población alcanza a satisfacer sus necesidades fundamentales de alimentación, lo cual el gobierno debe tomar muy en cuenta.


Campos Contreras consideró como importante que la gente salga a las calles a manifestar su inconformidad, pues es un derecho que le asiste.


Rechazo a vandalismo


Pero lo preocupante es “el vandalismo de algunos vivales que quieren aprovecharse del río revuelto”, mencionó el líder espiritual de los católicos del Istmo.


Consideró importante que el gobierno revise la situación en la que sociedad puede llegar a caer por decisiones alejadas de la realidad.


Le pidió a los gobernantes buscar la manera eficaz de salir adelante ante una situación así, porque lo que se necesita es un llamado a la unidad por los que menos tienen y por el país.


La inconformidad que en estos momentos impera en el país, divide, polariza y daña la vida social, económica y política, pues lo que hace falta es una mayor confianza en el manejo de los recursos públicos, expresó el obispo.


"Es triste que por la corrupción vivida, la cual se siente hasta el día de hoy, la población desconfíe de cualquier medida que toma el gobierno para buscar una solución a la situación financiera del país".



El jerarca de la Iglesia católica llamó a todos los sectores de la población y a los gobernantes para que juntos busquen la salida a los diferentes problemas por los que atraviesa la nación.


El problema del país es que la corrupción que tando daño ha hecho, cmo en el caso del petróleo, que fue manejado por pocas manos y benefició a unos cuantos que se enriquecieron de manera ilícita, indicó el obispo Óscar Campos.


EN EL ISTMO


$15.74 Magna


$17.51 Premium


$16.81 Diesel