Pasar al contenido principal
x

Deja Óscar Campos Diócesis de Tehuantepec, Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- El Papa Francisco designó obispo de Ciudad Guzmán a Óscar Armando Campos Contreras, tras la renuncia de Braulio Rafael Leo Villegas.


En un comunicado emitido por la Diócesis de Tehuantepec, a través de su página en la red social Facebook, asegura que el anuncio debió presentarse el pasado 7 de septiembre, pero debido a la emergencia se postergó hasta este lunes.


Óscar Campos continuará al frente del Obispado unas semanas más para apuntalar los diversos trabajos, mientras llega el momento de su partida. Fungirá como administrador diocesano, expresa el comunicado.


Campos Contreras refiere en el escrito que es en esta Iglesia particular del trópico “cálido y bello” y ahora “dolido” Istmo de Tehuantepec donde caminó por siete años, en donde el Señor lo llevó, en medio de limitaciones, a servir sin más interés que impulsar la misión evangelizadora, junto con los sacerdotes, religiosas, religiosos, laicos y laicas de esta Iglesia particular.


Durante el tiempo que estuvo al frente de la Diócesis compartió la fe y la esperanza de una vida conforme al plan amoroso del Padre para cada uno. En este sentido, Campos Contreras dijo que se siente en deuda de gratitud con Dios por lo que le permití vivir, gozar y sufrir en esta iglesia.


En su caminar por la Diócesis de Tehuantepec agradece a las religiosas y religiosos que contribuyeron con el trabajo callado y constante, desde la oración y la acción, colaborar con la edificación del reino en esta iglesia de Tehuantepec.