Pasar al contenido principal
x

Cuidar a familia, pide el obispo de Tehuantepec, Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- El obispo de la Diócesis de Tehuantepec, Óscar Armando Campos Contreras, exhortó a la población católica a cuidar su vida familiar ante la situación de emergencia en que vivimos.


En su homilía de este domingo, Campos Contreras invitó a los feligreses a reflexionar sobre la parábola que Jesús narra sobre los viñadores, a quienes les entregan viñeos para que los cuiden y administren.


Pero cuando les piden entregar cuentas, no quieren hacerlo. Maltratan e insultan, incluso llegan hasta matar a aquellos que les piden una explicación.


Con este mensaje, Jesús nos dice que la vida humana no es una propiedad desde la fe cristiana, es un regalo que Dios nos da para administrarlo, pero no con una actitud de dominio absoluto sino de cuidado, porque cada vida humana es un fruto del amor de Dios.


Dios es el dueño del viñedo y cada ser humano es visto por él con amor.


Cuando alguien asume una actitud de rechazo a la vida, al ser humano, al cuidado que debe tener a lo que Dios mismo puso en sus manos para que lo atienda y apoye, hace una afrenta al Creador, dijo el jerarca de la Iglesia católica.


Campos Contreras señaló que quienes tienen una responsabilidad de cuidado, no deben sentirse dueños sino administradores.


Los padres de familia deben sentirse administradores. Sus hijos son la viña de Dios, y los que estamos al frente de la Iglesia de la comunidad debemos sentirnos cuidadores.


El desprecio a cualquier ser humano, el desprecio a la vida, la humillación, el crimen, la violencia, es una afrenta a Dios, quien es el dueño de todo.


Los cristianos que no entienden esto, y sólo cumplen con las costumbres y ritos, todavía están lejos de vivir como Dios quiere, sostuvo.


La vida en Cristo es aceptar al hermano, ayudarlo y animarle para que produzca frutos, porque todos tenemos esa capacidad, concluyó.