Pasar al contenido principal
x

Huracán 'Roslyn' se intensificó a categoría 4

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

El huracán "Roslyn" se intensificó a categoría 4 y se prevé que toque tierra con esa intensidad en las costas de Jalisco o Nayarit, pero la vigilancia por sus efectos también se mantienen en Colima y Sinaloa 

La Coordinación Nacional de Protección Civil actualizó la zona de vigilancia con tormenta tropical en la playa jalisciense de Pérula , así como en Manzanillo, Colima.

Los efectos del fenómeno metereológico en su intensidad también se prevén en la zona N de El Roblito, en las costas nayaritas, hasta el puerto de Mazatlán, en el lado sinaloense.

La dependencia informó que las lluvias ocasionadas por este sistema podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

A la navegación marítima en las inmediaciones del sistema se la hace un llamado a extremar precauciones por condiciones de vientos fuertes y oleaje en zonas costeras.