Pasar al contenido principal
x

Confirman 3 muertos y 180 mil sin luz en Nayarit, por huracán 'Roslyn'

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

Agencia Reforma

Nayarit registra tres muertos, al menos cinco mil casas dañadas, 180 mil usuarios sin energía eléctrica, carreteras incomunicadas e inundaciones en una decena de municipios tras el impacto del huracán "Roslyn", el cual ya se degradó a baja presión.
 
 La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal informó a Reforma que los muertos corresponden a una mujer, en el Municipio de Rosamorada; un hombre, en la localidad de Isla de Mexcatitán, en Santiago Ixcuintla, y otro hombre más, en la localidad de San Felipe Aztatán, en el Municipio de Tecuala.
 
 Asimismo, que la energía eléctrica se prevé se pueda restablecer a los afectados dentro de una semana.

"Tenemos un daño general de 180 mil usuarios sin energía eléctrica, implica que tampoco hay comunicación, desde la parte media de San Blas hasta la Sierra no hay buena comunicación, no hay internet, no hay luz", dijo una fuente de la SSP tras participar en una reunión.
 
 "Es preliminar, hay daños fuertes en toda la zona, ahorita vamos en camino a cuantificar, tan alto es el daño, que no tenemos energía eléctrica y calculan más de una semana en restablecerlo".

Hasta el momento, se precisó que la entidad tiene 10 albergues estatales funcionando, pero no se estableció el número de personas a las que están ayudando por estas afectaciones.

"Tenemos daños en el sistema de Salud, algunas clínicas, daños en sector educativo, daños en carreteras, daños agrícolas en toda la zona en donde acostumbran a tener hortalizas".

Municipios afectados por huracán, según SSP Los municipios con daños mayores, los cuales son casas derribadas, caídas de bardas, inundaciones y sin comunicación son:
 
1.Acaponeta
2.Huajicori
3.Tecuala
4.Rosamorada
5.Santiago Ixcuintla.

 En cuanto a las vías afectadas, por ahora se contabiliza un socavón en la carretera Guadalupe Victoria-San Blas, y también un vado en la Peña-Tuxpan.