Pasar al contenido principal
x

Recomienda Protección Civil cuidado al bañarse en canales de Juchitán, Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Redacción

JUCHITÁN, Oaxaca.- Las altas temperaturas que se registran en la región del Istmo, obligan a familias enteras a buscar un lugar para atenuar el calor y ante la falta de recursos económicos para viajar o pagar un balneario, los canales de riego representan un buen lugar para hacerlo.


Desde temprana hora de este lunes, algunos canales de riego, como el ubicado en el paraje “Los Tamarindos”, entre Juchitán y La Ventosa, se vio visitado por paseantes que llegan a disfrutar de las frescas aguas, sin tener que pagar para hacerlo.


“Hay mucha gente que no puede salir a ningún otro lado y se va a los canales a bañarse; tenemos que estar al pendiente de los chamacos porque hay partes que son peligrosas”, señalaron algunos bañistas.


Por su parte, las autoridades de Protección Civil recomiendan a las familias evitar asistir a esos lugares; de no ser así, al menos no dejen que los menores se metan solos al agua, sino que sean acompañados por un adulto para que estén al pendiente de ellos.


“De preferencia yo les recomiendo que no vayan a visitar esos lugares”, señaló Jesús González Pérez, al reconocer que no pueden prohibir que la gente asista a esos espacios.


Pidió también a las familias extremar todas las precauciones posibles ante las altas temperaturas que se seguirán registrando el resto de la semana.


Exhortó nuevamente a los adultos y padres de familia a no descuidar a sus hijos, estar atentos en todo momento y no perderlos de vista, “pues con cualquier descuido puede ocurrir una desgracia”.


Recomendó utilizar bloqueador de sol en caso de que se vayan a exponer durante mucho tiempo a los rayos solares, sobre todo a personas de piel blanca, que son mayormente susceptibles a sufrir quemaduras.


“Hay que mantener bien hidratados a los menores de edad y a los adultos mayores; evitar comer alimentos crudos y no combinar el alcohol con el volante, ni manejar hablando por teléfono. Es un periodo para disfrutarlo en familia”, puntualizó.