Pasar al contenido principal
x

Admite edil presencia del crimen organizado en Unión Hidalgo, Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Redacción

JUCHITÁN, Oaxaca.- El presidente municipal de Unión Hidalgo, Wilson Sánchez Chévez, reconoció que la inseguridad en su municipio ha repuntado en los últimos meses de su administración, pero asegura que esto se debe a la presencia de la delincuencia organizada, contra la que la Policía Municipal no puede hacer mucho.


El munícipe aseguró que la Policía Municipal de Ranchugubiña no cuenta con el armamento necesario para hacerle frente a estos hechos y ha sido el tema que ha puesto en la mesa de trabajo, cuando se ha reunido con las autoridades estatales y federales, encargadas del tema de seguridad.


“No es un tema que lacere únicamente a mi comunidad, sino lacera también a la región del Istmo y al Estado mismo”.


En ese sentido, señaló que las Fuerzas Armadas, las Policías Estatal y Federal, que forman parte de los operativos de seguridad, deben de realizarlos de manera permanente y no esporádicamente, en cada uno de los municipios del Istmo.


Por otro lado, a un mes y medio de que culmine su periodo, el alcalde dijo que en el tema del proceso de entrega-recepción del Ayuntamiento unidalguense a las autoridades electas que encabezará César Carrasco Vicente, están a la espera de los tiempos que marca la ley y esto será en el mes de diciembre.


“No hay ninguna prisa por entregarlo porque nosotros seguiremos trabajando hasta el 31 de diciembre, como lo marca la Ley Orgánica Municipal y la Constitución política de Oaxaca”, destacó.