Pasar al contenido principal
x

X Cumbre de Líderes de América del Norte será histórica: Ken Salazar

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

Agencia Reforma

Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, aseguró que la X Cumbre de Líderes de América del Norte será una reunión histórica.
 
 El diplomático celebró la decisión del Presidente Joe Biden de visitar México, a nueve años del último viaje de un Mandatario norteamericano a territorio nacional.
 
 "En este día me siento con mucha alegría, porque el domingo viene el Presidente Biden a México. Han pasado nueve años desde que vino un Presidente de los Estados Unidos acá a México, y el Presidente Biden, desde el comienzo de su trabajo, nos ha dicho que la dirección que la relación entre Estados Unidos y México es una de las más importantes en todo el mundo", aseveró.
 
 "Espero que tengamos una reunión histórica aquí en la ciudad de México".
 
 Salazar aseguró que desde la embajada estadounidense se han realizado esfuerzos para consolidar la relación bilateral de dos naciones que "siempre estarán unidas".
 
 El embajador expresó que, aún cuando la economía y las cadenas de suministros están integradas, es necesario trabajar más en ese sector, y consideró que, aún cuando existen temas "difíciles para todo el mundo", como los efectos y retos del cambio climático, Estados Unidos y México pueden aportar soluciones con su liderazgo.
 
 El diplomático destacó también la visita de Jill Biden, esposa del Presidente norteamericano, quien tiene agendadas una serie de reuniones con la esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, de manera paralela a la Cumbre.
 
 "En este año del bicentenario, 200 años de la relación entre Estados Unidos y México, es honor y un orgullo recibir al presidente Joe Biden y también a una muy buena amiga, líder, la doctora Jill Biden, también aquí en México", agregó.