Pasar al contenido principal
x

Samuel García se destapa como aspirante a la Presidencia para el 2024

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

Agencia Reforma

Con sólo 14 meses como Gobernador de Nuevo León, Samuel García se autodestapó ayer como aspirante a la Presidencia para el 2024.

"Movimiento Ciudadano tiene muchos y muy buenos candidatos, ahí me apunto como uno de ellos", soltó sin rodeos durante la Convención Nacional Extraordinaria de MC.

Al inicio de su gobierno, García había criticado a su antecesor Jaime Rodríguez, "El Bronco", por dejar la Gubernatura y buscar la Presidencia.

"Yo fui el principal inquisidor de esta tontería de Jaime Rodríguez de dejar morir a Nuevo León e irse por la Presidencia... Sería doblemente incongruente si pretendo yo alguna aventura política", dijo el emecista en octubre de 2021.

Ahora, el Mandatario pidió revisar los perfiles de los otros partidos políticos, y estos, consideró, reflejan la esencia de sus movimientos.

"Revisen los perfiles de los azules, de los verdes, de los guindas y revisen los perfiles aquí de Dante Delgado, de Vero Delgadillo, de Chertorivski, de Máynez, de Zavala, de Colosio, de toda nuestra gente: perfiles íntegros, incorruptibles, echados para adelante.

"A todos ellos les digo: cuentan conmigo. Y a todo México le digo: Bienvenidos al partido del futuro, Movimiento Ciudadano", agregó.

Frente a los líderes nacionales y estatales, así como de legisladores y Alcaldes, afirmó que hay muchos pesimistas que andan en la calle de la amargura, e incluso andan en plan apocalíptico diciendo que en 2024 se acaba México.

"Empiezan: 'es que en el 24 se va a acabar México', 'que si gana el que está ya nos llevó la fregada' y no sé qué y no sé cuánto, pero una vez me dijo Dante: 'Samuel, en 2024 Mariel (su hija que está en camino) va a empezar a caminar y queda mucho futuro y queda mucho México para nuestros niños, niñas y bebés'", arengó.

El Mandatario aseguró que todos los días reflexiona sobre a qué México y Nuevo León va a llegar su hija, y confía que sea a uno de oportunidades y libre de violencia, y para ello, argumentó, trabaja.

Desde que apareció en la Convención, él y su esposa Mariana atrajeron la atención de los emecistas, por lo que no se libraron de los tumultos para tomarles fotografías.