Pasar al contenido principal
x

Regala Cuauhtémoc Blanco una Notaría a su hermano Ulises Bravo

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

Agencia Reforma

El Gobierno de Morelos que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo entregó a Ulises Bravo, medio hermano del Gobernador, la Notaría Pública 4 de la novena demarcación con sede en Jiutepec.

El hermano de "El Cuau" presionó a funcionarios de la Secretaría de Gobierno, de acuerdo a un audio en poder de Reforma, donde se revela cómo el familiar del ex futbolista exigió acelerar los trámites con Eduardo Kenji Uchida García, director general Jurídico de la Secretaría de Gobierno.

Ulises Bravo no sólo recibió una notaría, también le entregaron la dirigencia de Morena en Morelos en una designación impugnada pero que el líder nacional morenista, Mario Delgado, desestimó.

El audio de la coerción exhibe una discusión entre Uchida García y el ex Secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, quien fue removido de su cargo en marzo pasado.

Ojeda reclamó que no le hayan enterado de las presiones de Ulises Bravo.

-¿Cuándo me platicaron que se iba a crear una nueva Notaría?, preguntó molesto Ojeda.

"Le dije al Gobernador", responde Uchida. "Sí hay condiciones (para crear la notaría), pero te pido dos favores: Yo lo opero, yo hago todo. Porque me dijo: '¿Te encargas?'. Le dije (a Cuauhtémoc Blanco): 'Sí, me encargo, pero dos favores: habla con Pablo (Ojeda) y ayúdenme a decidir quiénes o quién fungiría como jurado'", añadió.

"Es una falta de respeto, utilizaste mi nombre, no midieron las consecuencias de lo que hacían, ya valió con los del Colegio de Notarios, están encabronadísimos", reclamó Ojeda.

Acumula poderío hermano de Cuauhtémoc 

Tras la salida del ex manager de Cuauhtémoc Blanco de la oficina de la Gubernatura de Morelos, el medio hermano del ex futbolista, Ulises Bravo, ha acumulado poder en la Administración estatal.

Sin tener un cargo oficial, Bravo despacha en Casa Morelos, donde ocupa una de las oficinas principales de la sede del Ejecutivo estatal, de acuerdo con testigos que han sido citados por él en el inmueble.

Ahí, el ex dirigente estatal del extinto PES y ahora líder de Morena en la entidad es el encargado de los asuntos que le endosa el Gobernador, dijeron empresarios que han acudido a Casa Morelos.

Los testigos afirmaron a Grupo REFORMA que los asuntos que han querido tratar de manera directa con el ex futbolista, éste les ha contestado: "sí, sí, está bien, velo con mi hermano, todo velo con él".

A Casa Morelos, Bravo llega en una camioneta blindada escoltada por otras tres, que le proporciona la Comisión Estatal de Seguridad, de acuerdo con testigos.

En las reuniones los empresarios indican que tienen que soportar un lenguaje altisonante del "funcionario".

Los temas que trata, entre otros, son contratos para servicios, obras o compras para el Gobierno.