Pasar al contenido principal
x

Presidente de Alemania visitará México y se reunirá con AMLO

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

Agencia Reforma

El Presidente de la República Federal de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, realizará del 19 al 21 de septiembre una visita de Estado y se reunirá con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
 
 Esta visita, indicó la Cancillería en un comunicado, originalmente estaba planeada para llevarse a cabo en marzo de 2020, sin embargo, debido a la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19 se pospuso.
 
 Steinmeier y su comitiva también tendrá encuentros con legisladores, empresarios, otras autoridades del Gobierno federal, de la Ciudad de México y del Estado de Jalisco; así como con actores de los ámbitos cultural y educativo.
 
 Alemania, señaló la Cancillería, es el cuarto socio comercial de México en el mundo y el primero entre los países de Europa, con un comercio total en 2021 de 24 mil 773 millones de dólares.
 
 La inversión acumulada de las empresas alemanas en México asciende a 29 mil 732.7 millones de dólares, equivalente al 4.5% de la Inversión Extranjera Directa total recibida en México.

 "Además de los significativos lazos económicos, México y Alemania son importantes socios en el ámbito de la cooperación científica, técnica y educativa, en temas como salud, gobernanza, medio ambiente y formación dual. Alemania es uno de los principales destinos para los mexicanos que realizan estudios en el extranjero", indicó.