Pasar al contenido principal
x

López Obrador reconoce que algunas reformas podrían no pasar

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras presentar sus reformas constitucionales, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reconoció que dichas iniciativas podrán no ser aprobadas por el Congreso de Unión, sin embargo, confió en que podrán ser votadas después. 

Lo anterior lo refirió el mandatario en el marco de su conferencia mañanera de este miércoles 7 de febrero en Palacio Nacional, recinto desde el que señaló que ha habido un bloqueo permanente por parte de diferentes sectores para impedir que las iniciativas avancen.

En este contexto, el jefe de Estado denunció que el grupo opositor a las 20 reformas que envió al Congreso está conformado por jueces, ministros y magistrados del Poder Judicial quienes sirven a intereses particulares.

La función del gobierno es apoyar empresas públicas en beneficio del pueblo, por la vía legal se tienen que buscar los cambios, tengo la facultad para hacerlo. Los legisladores de la oligarquía rechazan todo lo que es en beneficio del pueblo”, apuntó.

Para finiquitar la charla en el Salón de la Tesorería, el originario de Tabasco expresó que si bien en este periodo de sesiones pueden no avanzar todas las reformas, confía en que la siguiente legislatura sean aprobadas, por ello hizo un llamado a la gente para que "elija bien a sus senadores y diputados, pues de eso depende el proyecto de nación que desean para México".

 

Excélsior