Pasar al contenido principal
x

Impugnará México ley de Texas para detener migrantes: AMLO

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

El gobierno mexicano iniciará un trámite en Estados Unidos para impugnar las legislación que promovió el gobernador de Texas, Greg Abbot para detener migrantes por su aspecto para verificar su situación migratoria porque está infringiendo facultades que corresponden al gobierno federal, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador. “Es un señor de malas entrañas”.

Durante su conferencia, dijo que estas medidas se realizan con fines electorales porque el gobernador pretende subir sus preferencias como en su momento lo hizo su homólogo de Florida, Ron De Sanctis sin que le funcionara esa esa estrategia es antes de que iniciara esta medida estaba en segundo lugar, detrás del ex presidente Donald Trump y ahora está como en uno por ciento.

Anunció que su gobierno mantendrá la defensa de los paisanos en contra de estas medidas y no considera que en Estados Unidos residen más de 40 millones de mexicanos. Se les olvida que Estados Unidos se formó con base en migrantes, por lo que no hay que tratar mal a los forasteros, por lo que consideró que este tipo de medidas son “inhumanas y politiqueras”.

 

La Jornada