Pasar al contenido principal
x

En México se garantizan las libertades, dice AMLO por marcha

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego que este domingo se realizó un mitin en el Zócalo capitalino del movimiento opositor Marea Rosa y que, se realizó el tercer debate presidencial, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que eso es muestra de que México está “feliz, feliz”.

Durante su conferencia mañanera, el presidente minimizó las críticas a su gobierno durante el mitin que encabezó la candidata presidencial opositora Xóchitl Gálvez en el Zócalo, junto con el movimiento civil de la Marea Rosa, donde se reprochó la inseguridad y algunos casos de corrupción de la actual administración.

Luego que un reportero le preguntó al presidente en su conferencia de prensa matutina por el tercer debate presidencial del domingo por la noche y del mitin de la oposición en el Zócalo, el presidente dijo que México internamente "está bien".

“En lo interno (estamos) muy bien, muy bien, hasta diría, requetebién, porque estamos a 15 días, menos, de la elección presidencial y ayer fue un día, en efecto, intenso, de manifestaciones y de debate", señaló.

Asimismo, López Obrador dijo que ha garantizado las libertades a la ciudadanía y, se atribuyó el cambio de mentalidad en los mexicanos gracias a su Gobierno.

“El Zócalo estuvo lleno de manifestantes, se logró izar la bandera nacional y en la noche el debate. Los ciudadanos ya saben, porque una de las cosas que subrayamos es que México está en su mejor momento, estaba bateando arriba de 300; el pueblo es mucha pieza, está muy politizado el pueblo de México, muy consciente", dijo el presidente.

Ayer, durante el mitin de la Marea Rosa en el Zócalo de la Ciudad de México, que reunió a unas 130 mil personas, junto con simpatizantes de los partidos de oposición PRI, PAN y PRD, la candidata presidencial Xóchitl Gálvez dijo que va a ganar las elecciones del 2 de junio.

"Para dar, no para recibir; para compartir, no para arrebatar; para servir, no para servirnos; vamos a ganar para escuchar, no para insultar”, dijo en crítica al Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El presidente López Obrador confió también que espera que el próximo 29 de mayo se retire el plantón de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), que también se manifiesta en el Zócalo capitalino.

“Ojalá (retiren). Yo quería que se hiciera así precisamente para evitar los roces, pero no podemos forzar. El sexenio pasado no se podía usar el Zócalo, estaba la situación muy confrontada por la reforma educativa y hubo un desalojo, les quemaron sus casas de campaña y a partir de ahí no había manifestaciones en el Zócalo. Nosotros no pudimos cerrar campaña en el Zócalo”, dijo el presidente.

 

El Sol de México